Áreas temáticas de la convocatoria

Los trabajos podrán ser empíricos o teóricos, de enfoque cualitativo o cuantitativo,  de ciencia básica, aplicada o de proyectos tecnológicos, incluyendo cualquiera de las ciencias básicas, afines o auxiliares de cada uno de estos campos científicos:

1. Ciencias Jurídicas
  2. Ciencias Sociales
  3. Administración
  4. Contabilidad
  5. Ingeniería agronómica
  6. Ciencias veterinarias
  7. Ciencias ambientales
  8. Enfermería
  9. Otras disciplinas de las Ciencias de la Salud
  10. Ciencias de la Informática

Número de trabajos por universidad

Cada universidad podrá inscribir hasta cinco (5) trabajos por cada uno de estos campos disciplinares.

Modalidades de presentación

• Póster (Todos los trabajos admitidos al evento)
  • Presentación oral (los trabajos seleccionados por el Comité Científico de la Comisión Central Organizadora)

Selección de trabajos

Cada institución promocionará la Bienal Científica entre sus investigadores, y establecerá los mecanismos de selección acordes con la presente convocatoria. Una vez realizada la selección, los resúmenes deberán ser cargados en la plataforma cuya dirección es: eventos.unican.edu.py/eventos

Condiciones para la inscripción de los trabajos

• Podrán presentarse trabajos de estudiantes y graduados de universidades participantes.
  • Los trabajos podrán competir en las categorías de
    • Estudiante (no graduado)
    • Graduado (trabajos de los tres últimos períodos lectivos 2019, 2020, 2021)
    • Postgrado (trabajos de nivel de maestría y doctorado)
Costo de la inscripción

Investigadores estudiantes: Gs. 50.000.-

Investigadores docentes (orientadores): Gs.100.000.-

Participantes: Gs. 60.000.-

Los investigadores y asistentes de universidades invitadas podrán pagar la inscripción en el momento de su llegada al evento.