Áreas temáticas de la convocatoria

Los trabajos podrán ser empíricos o teóricos, de enfoque cualitativo o cuantitativo,  de ciencia básica, aplicada o de proyectos tecnológicos, incluyendo cualquiera de las ciencias básicas, afines o auxiliares de cada uno de estos campos científicos:

1. Ciencias Jurídicas
  2. Ciencias Sociales
  3. Administración
  4. Contabilidad
  5. Ingeniería agronómica
  6. Ciencias veterinarias
  7. Ciencias ambientales
  8. Enfermería
  9. Otras disciplinas de las Ciencias de la Salud
  10. Ciencias de la Informática

Número de trabajos por universidad

Cada universidad podrá inscribir hasta cinco (5) trabajos por cada uno de estos campos disciplinares.

Condiciones para la inscripción de los trabajos

• Podrán presentarse trabajos de estudiantes y graduados de las diversas carreras de las universidades participantes, siempre que dichos trabajos se correspondan con las áreas temáticas o campos disciplinares de esta convocatoria.
  • Los trabajos podrán ser realizados por uno o más autores (máximo cuatro autores), pero por cada investigación se aceptará un solo expositor.
  • Los trabajos podrán llevar los nombres de todos los autores, incluidos los profesores orientadores (máximo tres orientadores).
  • Los trabajos podrán competir en las categorías de Estudiante (no graduado), Graduado, Postgrado (trabajos de nivel de maestría y doctorado). En la categoría de Graduado, podrán presentarse trabajos de graduados de los tres últimos períodos lectivos 2018, 2017, 2016.

Alojamiento y alimentación

Todos los gastos de alojamiento y alimentación correrán por cuenta de los interesados. Las reservas para alojamiento deberán ser realizadas por los responsables de cada delegación. Cada delegación será responsable de todos los trámites referentes a las reservas, confirmación, pago, etcétera.

Lista de Hoteles

Costo de la inscripción

Investigadores estudiantes: Gs. 50.000.-

Investigadores docentes (orientadores): Gs.100.000.-